La Gatoteca : cafe en buena compañia

25.03.2014 12:15

 

La Gatoteca : Cafeterías para gatos en Madrid

 

Las cafeterías para gatos, también conocidas como "cat-café", son bastante populares en países como Japón, Viena o incluso París, pero no llegaron a España hasta finales del año pasado, gracias a la apertura de "La Gatoteca" sede física de la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción), en Madrid.

La particularidad que presentan estas cafeterías es que en ellas los gatos disfrutan de la misma libertad que si estuvieran en una casa particular. Así pues, quienes se acerquen hasta uno de estos establecimientos podrán no solo tomarse un buen café, sino que también podrán dar de comer a los gatos o simplemente disfrutar de su compañía.

Nekokaigi a cat cafe in Kyoto

 

 

Lo interesante de la mayoría de estos locales es que todos los gatos que allí habitan están buscando alguien que les adopte. Es el caso de "La Gatoteca" de Madrid. Allí se requiere una donación de cinco euros al entrar, que incluye la consumición. El precio, sin embargo, depende también del tiempo que se vaya a pasar en la cafetería. Esta donación no es para otra cosa que cubrir los gatos de mantenimiento de la cafetería y de las necesidades de los gatos, incluyendo entre ellos la atención veterinaria.

Así que ya sabéis, si vivís en Madrid o vais de visita y os apetece tomar un café solidario o adoptar un gato, "La Gatoteca" es, sin duda, el lugar indicado.